02 de July del 2019

Inicio > Noticias gremiales > Ministro Luis María Benítez Riera recibe en Audiencia al presidente y miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay

Ministro Luis María Benítez Riera recibe en Audiencia al presidente y miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay

Con el objetivo de intercambiar pareceres sobre la administración de justicia del país, específicamente con respecto a la transparencia, el combate a la corrupción, la mora judicial, Jubilación de magistrados, presupuesto anual, así como remuneración del 50% a los Jueces sancionados, entre otros puntos de interés, el Ministro Dr. Luis María Benítez Riera recibió en audiencia al presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro y a Jueces Miembros de la Comisión Ejecutiva.

El titular de la A.J.P finalizado la audiencia afirmó: “Expresamos nuestras preocupaciones como Jueces, buscamos con esta audiencia consensuar puntos específicos con el Ministro, porque de eso se trata, de dialogar, por ello, también solicitamos audiencia con los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia, para expresar primeramente el compromiso que tenemos y que a través de la cooperación podemos realizar mejoras jurisdiccionales para un mejor servicio a la ciudadanía”.

Expresó además, el Dr. Delio Vera Navarro: “La Asociación de Jueces del Paraguay, tiene objetivos claros, nos encontramos en la búsqueda constante de la despolitización de la Justicia, la transparencia, combate frontal a la corrupción y el mal endémico que es la morosidad judicial, además la A.J.P acompaña el esfuerzo que realiza la Corte en su gestión”

La reunión se realizó en la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia de Asunción