19 de March del 2019

Inicio > Noticias academicos > A.J.P E IDEA ORGANIZARON CONVERSATORIO SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ALTO PARANÁ

A.J.P E IDEA ORGANIZARON CONVERSATORIO SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ALTO PARANÁ

 

Conversatorio sobre el Rol de la Justicia en el Derecho de Acceso a la Información Pública realizado el 19 de marzo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Organizado por IDEA (Instituto de Derecho y Economía Ambiental) y la Asociación.

La actividad académica inicio con las palabras de bienvenida de la vicepresidenta primera de la Circunscripción, Dra. Berta Avalos Agüero.

Seguidamente hizo uso de palabra la Dra. Vivian López, representante de la Asociación de Jueces del Paraguay y Miembro de la Comisión Ejecutiva, quien afirmó: "Desde la Asociación de Jueces del Paraguay, se vio la necesidad de entender cuál es el rol del Juez en el siglo XXI y de ahí surge la iniciativa de llevar el Conversatorio sobre el acceso a la información pública a cada rincón del país”

Así mismo indicó: "La Ley está escrita, pero es el Juez/a quien debe comprender e interpretar que es información pública y que no, por ello la importancia del Conversatorio”

Los disertantes de la jornada fueron, el Abog. Ezequiel Santagada, Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental y el Abog. José María Costa, Director de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia.

Participaron del conversatorio, Jueces y Juezas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y de otras circunscripciones aledañas, así como funcionarios judiciales e invitados.