24 de junio del 2019

Inicio > Noticias academicos > La Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Bareiro de Módica, recibe en Audiencia al Pdte. Prof. Dr. Delio Vera Navarro y a Jueces miembros de la A.J.P

La Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Bareiro de Módica, recibe en Audiencia al Pdte. Prof. Dr. Delio Vera Navarro y a Jueces miembros de la A.J.P

El motivo de la reunión fue crear un espacio para el intercambio de pareceres en la búsqueda del mejoramiento de la imagen del Poder Judicial y del fortalecimiento de su independencia.

Así mismo el titular de la A.J.P, presento una nota con algunas de las necesidades perentorias a ser consideradas por las autoridades de la Corte, como ser: Derecho Jubilatorio, Presupuesto Anual, Sanciones y Oportunidad a los Jueces de ser oídos, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Remuneración del 50% a los Jueces Suspendidos y la Inamovilidad.

Una vez finalizada la audiencia, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro expresó: “nuestro gremio, comparte y acompaña la preocupación de la Suprema Corte en la lucha por una mayor transparencia, el combate a la corrupción y la supresión de la mora judicial, peticionando a sus asociados redoblar esfuerzos para combatirlos. A ese efecto y para mejorar todo lo relativo a la producción del trabajo jurisdiccional estamos realizando visitas a las Circunscripciones Judiciales del país, fuera del horario de trabajo, donde instamos a través de un “Programa de Buenas Prácticas”, el gerenciamiento de los despachos y la utilización del Reglamento Disciplinario. Los resultados serán presentados a través de informes de manera trimestral o cuando la Excma. Corte así lo requiera”.

Afirmó además, que la A.J.P solicitó audiencia con todos los Ministros que integran la Corte Suprema de Justicia, a fin de demostrar el interés, la preocupación y fundamentalmente la cooperación de parte de los Jueces en el esfuerzo que realiza la Corte Suprema de Justicia de trabajar en post de un mejor servicio a la ciudadanía.