02 de August del 2019

Inicio > Noticias academicos > Jueces debatieron problemáticas de la magistratura paraguaya en Sesión del Consejo Nacional de la AJP

Jueces debatieron problemáticas de la magistratura paraguaya en Sesión del Consejo Nacional de la AJP

Jueces representantes de las distintas Circunscripciones Judiciales del país se reunieron este viernes 2 de agosto de 2019 en el Palacio de Justicia de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, en ocasión a la Sesión Anual del Consejo Nacional de la Asociación de Jueces del Paraguay.

El acto inició con un momento artístico a cargo del Dr. Justo Ramos, Juez Civil, Comercial y Laboral de Cordillera.

 

Seguidamente el presidente de la Circunscripción anfitriona, abogado Carlos Cabriza, dio las palabras de bienvenida a los jueces que se hicieron presentes en la reunión que tuvo por objetivo recabar inquietudes y opiniones sobre las necesidades de los principales pilares de la justicia.

 

Seguidamente el presidente de la AJP, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, informó sobre las acciones encaradas en el presente 2019, en la lucha por los objetivos del gremio, los que conllevan a un mejoramiento de la justicia.

 

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, estuvo presente para disertar sobre “La Lesión”, como debate académico. Al finalizar, la Dra. Susana Granados, miembro de la Comisión Ejecutiva de la AJP, le hizo entrega de un reconocimiento por su apoyo constante en la lucha por un mejor sistema de justicia.

 

En la parte central de la sesión, los jueces presentes hicieron uso de la palabra y expusieron sus inquietudes, opiniones y sugerencias en representación de las Circunscripciones a las que pertenecen.