04 de November del 2017

Inicio > Noticias gremiales > Conversatorio entre Jueces, gremios de Abogados y Autoridades Judiciales.

Conversatorio entre Jueces, gremios de Abogados y Autoridades Judiciales.

El miércoles 4 de octubre del corriente año en el Gran Hotel del Paraguay se dio apertura al conversatorio (segunda edición) entre gremios de abogados con Jueces y Ministros de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.


El objetivo principal fue el “dialogo para una mejor justicia” con el propósito en general de considerar y debatir temas de preocupación para los gremios de abogados y así posibilitar acciones institucionales que promuevan la agilidad y mejora de la justicia.


El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia Dr. Antonio Fretes, dio las palabras de apertura y resaltó la importancia del encuentro que tuvo como objetivo encarar en forma conjunta los inconvenientes del sistema judicial para lograr así una mejor justicia.


Seguidamente la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Abg. Kattya González disertó así como el Presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Abg. Rubén Galeano. También expuso el vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, representando a los jueces de la republica.

La Ministra, Dra. Alicia Pucheta concluyó la jornada, diciendo que las falencias existen pero se puede mejorar con este tipo de reuniones en donde se exponen sugerencias por parte de los actores involucrados en el funcionamiento de la justicia.

Resaltamos además la presencia de la Ministra Prof. Dra. Miryam Peña Candía, así también el Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, quienes participaron del conversatorio.

Los principales temas debatidos fueron: Morosidad Judicial, Liderazgo de equipo, gestiones de despacho judicial y expediente electrónico.