24 de abril del 2019

Inicio > Noticias sociales > "Los jueces debemos asumir las dificultades con valentía, honestidad y transparencia", dijo el Dr. Vera Navarro

"Los jueces debemos asumir las dificultades con valentía, honestidad y transparencia", dijo el Dr. Vera Navarro

Que la valentía, coraje, honestidad, transparencia, y compromiso ante la sociedad, sean los valores que continúen guiando su nuevo compromiso judicial, fueron los deseos del presidente  de la Asociación de Jueces del Paraguay, en la Sesión de Honor realizada el lunes 22 de abril de 2019 en homenaje al vicepresidente del Gremio, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

 

Jueces y Juezas se reunieron para homenajear al vicepresidente del Gremio, y en la apertura del acto el presidente de la AJP, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, aprovechó para dedicarle unas palabras: 

 

“El caminar de la justicia, muchas veces no resulta fácil, y los jueces debemos asumir esas dificultades con valentía, coraje, honestidad y transparencia, comprometiéndonos ante la sociedad, que será la piedra que sostendrá la total independencia del Poder Judicial”, dijo. 

 

“Confío que serán estos valores los que continúen guiando tu nuevo compromiso judicial. Nos complace que nuestro vicepresidente haya sido distinguido con tan honorable nombramiento”, agregó el titular de la AJP.

 

“Consideramos oportuno rendirle este homenaje, brindando por el éxito y, ofreciendo nuestra cooperación abnegada, en pro de la dignificación de la tarea que cumplimos los jueces y juezas de la República”, concluyó.  

 

Ministro Martínez Simón: “Los jueces debemos trabajar en equipo"

 

El ahora ministro agradeció “el tiempo para pasar un momento conmigo ya que ahora voy a emprender un desafío muy grande”. Esto último en referencia a “la mora judicial, la infraestructura del Poder Judicial, al salario de los magistrados, la inamovilidad, y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

“Los jueces debemos trabajar en equipo, es fundamental para lograr una justicia independiente. Quiero una justicia que precautele al juez en su independencia y voy a seguir trabajando en ese mismo eje”, concluyó el Prof. Dr. Martínez Simón.