08 de June del 2018

Inicio > Noticias > academicos > REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE ACADÉMICO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE ACADÉMICO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

La A.J.P. organizó el 8 de junio de 2018 en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción, una Reunión Informativa y Debate Académico. 

El presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mag. Luís Alberto Ruiz Aguilar, dio las palabras de bienvenida, seguidamente el Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, hizo uso de palabra agradeciendo a la Circunscripción Judicial de Concepción por la excelente bienvenida y a todos los Jueces/as de los distintos puntos de la República del Paraguay que participaron de dicha jornada. El Dr. Delio Vera Navarro manifestó primeramente los objetivos principales del gremio, como son la dignificación de la función judicial, la integración, la solidaridad y la capacitación de los asociados, propósitos considerados esenciales para el fortalecimiento de la Magistratura Judicial; también dio énfasis sobre la postura de la Asociación con relación a las Tasas Judiciales,  sosteniendo  que la A.J.P solicita el otorgamiento del 85% de lo recaudado en concepto de tasas Judiciales a la Corte Suprema de Justicia, en otro punto destaco que la Asociación acompañó el Proyecto de Ley N° 879/81 art. 57 que amplía las disposiciones de los Jueces de Paz.

Así también resaltó los objetivos logrados en la Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay, y antes de finalizar su discurso recordó los 10 años de la AJP y afirmo: "hasta la fecha sumamos 860 socios, logramos importantes avances, pero reafirmamos el compromiso de seguir en la lucha en beneficio de nuestros asociados".

Posteriormente la Jornada prosiguió con la ponencia del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Dr. Cristian Daniel Kriscovich, quien, realizo una ponencia sobre el Funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras cumplirse seis meses de mandato como presidente de dicha institución.

El Siguiente disertante fue presidente del Consejo de la Magistratura Prof. Dr. Osvaldo González Ferreira desarrollando el tema "Los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes en la elección de postulantes y confirmación de ternas".

Y Culminando la jornada en la Circunscripción Judicial de Concepción la ponencia del Prof. Dr. Hugo Aníbal Becker Candia, Juez Civil y Comercial de la Capital tratando el tema "Independencia del Poder Judicial".

En el Debate académico, el Mag. Luis Alberto Ruiz Aguilar- presidente y el Mag. Fabio Alberto Cabañas Grossen - Vice Presidente Segundo de la Circunscripción Hicieron entrega de camisetas de Concepción a los disertantes de la jornada.